sábado, 24 de marzo de 2012

El génesis

Bienvenido a mis vivencias, a mis días de luz, y lluvia; a estos innumerables
momentos aquí está mí testimonio que acarician y queman, que me incitan y calman. Es mi vida son mis emociones, sentimientos que en palabras dicen... Callan, son un reflejo de la persona que soy. Escribir para mí es liberarme de todo lo que siento dentro del alma. Los recuerdos más preciados llegan por instantes como complemento integral de lo que transmito.

A través de mis escritos, los cuales son un reflejo de mi yo verdadero. Reconozco que estoy en la ruta correcta para llegar a mi norte. Hoy me encuentro evocando mi pasado a través de los recuerdos, coexistiendo con mi presente. Intuyendo el ahora, pero no el  mañana, se porqué no debemos depender de un porvenir para ser feliz, narrar el futuro, sera a base de mis anhelos.

Aprendí a pensar, reflexionar, a enfrentar los desafíos y sobre todo a creer en mí.

Este espacio se lo dedico a mi familia, amistades y a las personas que ya no están, siempre serán parte indispensable de mi vida. Si no los hubiera conocido, tal vez no tendría la musa inspiradora de mis letras.

En mis perennes momentos a solas, he aprendido a escuchar mi alma...
Mi corazón. Quiero que quede plasmado en sus memorias que el camino es más fácil de recorrer estando a su lado, cuando abrimos las puertas del amor auténtico disfrutamos de nuestras alegrías y juntos podemos sostenernos, cuando nos llegan las adversidades.

Dedicatoria muy especial:
A tí Robert Anthony, eres el guía de todo este contenido, mí inspiración, mi motivo; sin tu apoyo, confianza y comprensión no lo hubiera logrado. Gracias por hacer este proyecto una realidad, eres una persona maravillosa. Mi eterno agradecimiento y admiración por compartir conmigo tu inmenso talento.

Mis queridos visitantes y amigos:
En este rincón me visitarán personas con diferentes visiones, experiencias, vivencias, culturas, pensamientos y retos. Lo que nos unirá es el hecho que somos individuales, con muestra propia historia. En el presente necesitamos aprender a ser fuertes para vivir la vida a plenitud. Mi propósito es que muchos corazones afligidos, se identifiquen y encuentren esperanza, en medio de situaciones difíciles.

En cada nota percibirás un reflejo de la persona que soy. Mi barco siempre tendrá para ti la oportunidad de abordar en el mismo. Descubrirás que tienes el tuyo propio, eres el Capitán de tu vida, aunque muchas veces suba la marea, retornará a su nivel y en el horizonte siempre se pondrá el alba.


48 comentarios:

  1. Profundos y bellos pensamientos. Continúa expresando lo que tu alma te dicta! La Aquí tienes un nuevo seguidor! en El génesis
    Eliminar contenido | Suprimir | Spam
    Franz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franz, siempre tan amable conmigo! Aprecio tus palabras! en El génesis
      AMANDA
      el 23/03/12

      Eliminar
  2. Entrando a un camino oscuro, encontré una luz. Resplandeciente brillaba que me cegaba, pero continué caminando hacia esa luz. Habían obstaculos alrededor, pero las superé. Una voz dulce mencionaba un nombre. Cuando su nombre se mencionaba, mi corazón latía mas rapido. Mi mente imaginaba una silueta de ese nombre en la cual el aire susurraba. No podía pensar en mas nada. Mi paso se detuvo, mi corazon latía mas a prisa, mi mente clarificaba esa silueta y el nombre que susurraba el aire se hacía mas claro. Cerré mis ojos, respiré profundamente y todo se clarificó en segundos. Mi mente brilló espontaneamente, mis ojos abrieron, la silueta se hizo persona, su nombre ya no susurraba por el aire, sino por esa persona... Todo pasó en muy poco tiempo, pero su nombre y su silueta hecha persona, quedaron impregnadas en mi mente. Tu, Amanda, fuiste mi visión. Te Quiero, aunque la distancia nos separe, no he dejado de pensar en ti. en El génesis
    Miguel
    el 22/03/12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, gracias por tus palabras tan hermosas, profundas y por haber tomado de tu ajetreado tiempo para navegar en mi barco,aunque la comunicación no es frecuente, siempre he podido contar contigo! Te quiero mucho!

      Eliminar
  3. Rodney . Gracias Amando te deseo mucho éxito Me encanto en El génesis
    Anónimo
    el 22/03/12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti RODNEY POR TU VISITA Y APOYO. en El génesis
      Amanda
      el 22/03/12

      Eliminar
  4. Amanda: muy bonito el contenido de tu poesia. Muy profundo tu mensaje. Espero que continues navegando por ese oceano de inspiracion. Mucho exito en esta travesia, Jose Ignacio en El génesis

    ResponderEliminar
  5. Jose Ignacio, gracias por tus palabras,siempre te haces presente en cada invitación, se que puedo contar contigo.Te aprecio mucho. en El génesis
    AMANDA
    el 23/03/12

    ResponderEliminar
  6. Este lugar provoca emociones que elevan mi espíritu hacia momentos felices,me recuerda que la vida no es tan solo lo que estamos viendo, hay algo mas que seres como tu evocan.

    ResponderEliminar
  7. Que agradable sorpresa Hector!Gracias por tus palabras son hermosas, es muy grato tener personas como tu siendo participes del mismo. Yoly tiene que estar muy feliz de tener un amigo y comp. de trabajo tan especial como tú!! Te aprecio muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. VICTOR...CHICO DULCE25 de marzo de 2012, 12:19

    HERMOS..COMO TODO LO Q SALE DE TU ALMA......

    PARA TI AMIGA DEL ALMA.....Orgullosa de ser mujer, mujer de fe, de coraje mujer que si tropieza se levanta
    mujer que despúes de llorar ríe, mujer que en vez de odiar , ama
    mujer que vibra con lo simple de la vida mujer que sufre ante el sufrimiento ajeno Frágil y fuerte, humana y amorosa Mujer paciente, siempre constante Apostando a la Vida cada dia , sumergida en el Amor puesta la confianza en Dios que nos hace únicas y especiales ..mujeres guerreras únicas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Víctor , siempre me alegra recibir tus reflexiones y mensajes eres una gran persona. Y Dios me ha bendecido con todos los amigos que tengo,ustedes son personas maravillosas, es un dicha tenerlos entre mis amigos!! Te aprecio mucho!

    ResponderEliminar
  10. Me costo trabajo acceder a tu pagina, realmente me impresionaste, deseo conversar contigo tan pronto te sea posible,estoy de acuerdo con los comentarios.(Para no ser repetitivo).

    ResponderEliminar
  11. Posees la "sabiduría de transmitir emociones profundas",nos haces surcar el universo, observándote como una estrella, que irradia una luz que te convierte en un ser espiritual inalcanzable.

    ResponderEliminar
  12. Orlando Sepúlveda26 de marzo de 2012, 9:36

    "Lo Mejor y Las Cosas Mas valiosas En El Mundo No Se Pueden Ver o Incluso Tocar. Deben Ser Sentidas Con El Corazon. Así eres Mandy.

    ResponderEliminar
  13. Orlando, gracias por tus palabras y amistad de tantos years! TQM

    ResponderEliminar
  14. Amanda, eres una mujer especial. Tienes un corazon increiblemente apasionado. Te felicito y espero que sigas siempre escribiendo, nunca dejes de hacerlo. Un abrazo bien fuerte, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
    Paulo Coelho...

    Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

    El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento....
    Paulo Coelho..

    ResponderEliminar
  16. SI TE SIENTES TRISTE BUSCALO EL TE CONSUELA , SI TE SIENTES DERROTAD@ BUSCALO EL TE FORTALECE, SI TE SIENTES DERRIBADO BUSCALO EL TE LEVANTA , SIN TE SIENTES DEBIL BUSCALO EL RENUEVA TUS FUERZAS ,DE LA MANERA COMO LO BUSQUES SIEMPRE LO ENCONTRARAS Y DESPUES DE TU ENCUENTRO SERA SU PAZ Y SU GOZO LO QUE TE LLENARA .... DIOS TE BENDIGA..!

    ResponderEliminar
  17. HERMOSO ESCRITO AMANDA....

    Qué maravillosas son las mujeres!
    Mujeres... las hay muchas, y todas maravillosas: La mujer que lo puede todo,y la mujer que no puede nada.
    La mujer que no puede nada y baja la cabeza ante el maltrato... La mujer que no puede odiar porque tiene un corazón frágil y débil. Mujer que todo lo perdona, porque ama.
    ... La mujer que lo puede todo cuando ama, cuando trabaja y cuando sueña...
    mujeres... mujeres que lo pueden todo, y ponen de manifiesto su corazón de acero, para defender a su prole, para pelearle a la vida y al mundo por llenar a sus hijos de amor infinito.
    Mujeres... que sin tener un calendario ni un reloj, saben el tiempo exacto para llorar, saben el tiempo exacto para reír, y hacen girar el día gris al compás de la luz, para alumbrar el camino de los que aman.
    Mujeres que no son bellas por ser amadas, son bellas porque se dejan amar......

    ResponderEliminar
  18. "LA FELICIDAD"

    Te busco entre las flores encendidas, te llamo entre la brisa meridiana, no te encuentro, no respondes, mi corazon se va sediento a la cama. Despierto y te busco nuevamente...comienza de nuevo la jornada, pareces tan ausente, tan lejana, tan fuera del alcance de mis ojos y de mis labios que te llaman. ¿Donde estas, pequeña flor esquiva? ¿No presientes el presagio de mis besos? ¿No te apiadas del cansancio de mis huesos que se quiebran en la busqueda fallida? ¿No le daras refugio a este cariño, que se duerme en una triste cuna, sediento de tus manos tiernas como niño huerfano como el cielo sin la luna? Ven, o por lo menos da respuesta, cuando suena mi amor en tus oidos, no te tiñas las manos con la sangre cuando mates mi cariño con tu olvido. ¡Respondeme de entre las flores encendidas, salta por sobre la brisa alegremente, ven a darle a mi muerte vida, y a mis sueños realidades permanentes! - Jorge Rodriguez -

    ResponderEliminar
  19. Holaaa Muy Bonito Todo me ecanto el poema del Navengante. Tienes un Super Talento Continuas como vas Exelente trabajo, Aun que no te conosco mis respetos por lo que ases

    ResponderEliminar
  20. La Delicadeza de tu Expresión,demuestra mucha pasión,dentro de un contexto de apreciaciones diferentes,no tengo duda la sensualidad y juventud son las que movilizan emociones y éstas TE pertenecen Eres un ser que impactas y te me adentraste dulcemente en cada palabra que disfrute.Me resultó agradable imaginar tu sentir,en el momento que lo escribiste.Lo leí varias veces.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben gracias de verdad por ser siempre tan galante conmigo, aprecio tus palabras.

      Eliminar
  21. Eres...talentosa,creativa,inteligente,hermosa.Maravilla del Creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richie, Richie jajaja que mucho se escucha tu nombre cuando vas a la cafeteria feliz de tenerte en el blog , gracias pas tus palabras,tqm

      Eliminar
  22. Amanda,q cautivante eres.

    ResponderEliminar
  23. Si Dios pinto la Luna de Blanco... El Cielo de Estrellas....Al Sol de Luz... Yo le pido que pinte tu Vida de Amor y tu Alma de Paz, para que seas Feliz toda tu Vida..............♥

    ResponderEliminar
  24. QUE TALENTO TIENES JESSICA RABBIT."​EN LA VIDA HAY MUCHOS MARES QUE ATRAVEZAR, RECUERDA QUE EN MI AMISTAD,SIEMPRE ENCONTRARAS UN PUERTO SEGURO".TE QUIERO MUCHO:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gabriel por tus palabra y visita al blog....ya me estoy creyendo lo de Jessica Rabbit jajja.

      Eliminar
  25. Hola Amanda, un placer entrar a tu página y conocer un poquito más de tí, de tu forma de pensar hacia Dios, la vida y seres queridos. Mucho éxito en todo lo que te propongas, sé que lo lograrás. Un abrazo de cariño para Ti..

    ResponderEliminar
  26. Hola Amanda, un placer entrar a tu página y conocer un poquito más de tí, de tu forma de pensar hacia Dios, la vida y seres queridos. Mucho éxito en todo lo que te propongas, sé que lo lograrás. Un abrazo de cariño para Ti..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felixxxxxxxxxxxxxx mi adorado amigoo del alma que tanto te hago grrrrrrrrrrr...jajaja que mucho peleamos pero que mucho nos apreciamos y eso que ahora estas a kms yo creo que por eso estas en USA jajjaa, gracias por de ves en ves acordarte de mi sabes que te quiero mucho. Y tu amistad es para siempre...y ese comentario no parece tuyo te conozco aunque vengas disimulao....jajjaja

      Eliminar
  27. ¡No te desanimes nunca Amanda! Aunque tu dolor parezca insoportable y sin remedio,algún día la alegría volverá a despejar tu corazón.
    No hay noche eterna, a la que no le esté prometida la luz de un día fulgurante.
    De las penas de ayer, apenas recordamos una ligera sombra. Lo mismo sucederá mañana con los sufrimientos de hoy.
    Entrega todo en las manos del tiempo que, con su alma compasiva, mitigará tus dolores.¡No dejes de escribir porque eres maravillosa!

    ResponderEliminar
  28. Es incuestionable tu talento.

    Tres cosas irrebocables para tu vida son:
    Tiempo,palabras y oportunidades.
    Tres cosas que no debes negarle a tu
    Vida son...Serenidad, Honestidad, y esperanza.
    Tres cosas que son tu elección...Tus Sueños,Éxitos,y Destino.
    Tres Joyas, en tu vida... Amor, Autoestima y Verdaderos Amigos.
    UNA SOLA COSA SIEMPRE DEBES RECORDAR LA PRESENCIA DE DIOS.
    Me encanta tu mirada.XOXO

    ResponderEliminar
  29. Danny gracias eres tan bueno conmigo,jamás cambies te quiero mucho mucho!!

    ResponderEliminar
  30. ..."SOLO POR AMOR SERA SALVO EL HOMBRE"...JESUS....

    Hay días en nuestra vida, que nos cuesta sonreir; en que las horas, no pasan como de costumbre, sino que pesan, duelen. Y la reflexión y la confusión, no te llevan a ningún lado.
    Es como si nuestra alma, se hubiera ido fuera de nosotros. Que no encontráramos dentro nuestro, ningún espacio donde exista paz.
    Y preguntamos ¿por qué tener que sufrir en la vida?, para luego comprender que:
    Sufrir es aprender; y aprendiendo, se empieza a crecer; y creciendo, a sentirse mejor; y al sentirse mejor, se puede mirar hacia atrás; y mirar hacia atrás, es como ver una escena ya terminada.
    Todo termina, algún día.
    Y se puede mirar hacia adelante, para comenzar nuevamente. Y cuando se llega a ese momento, es posible abrazarse a uno mismo, encontrarse y sonreir.
    En la vida, hay muchos momentos difíciles, pero todo termina algún día, y las horas se llenan de luz y de vida, y el viento comienza a soplar a tu favor.
    Todos los que compartimos este momento, deseamos, sinceramente, lo mejor, y esperamos que el viento, sople, nuevamente, a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso, gracias!!!Que maravillosa es tu amistad!

      Eliminar
  31. Buenos dia igual... .. Loneliness....Home is your enemy, unnervingly hushed, memories dance about, happiness so fleeting, darkness swallows hope, reminiscing fruitlessly, blinking windows close, hoping for a change, dawn breaks, forlornly abounds,

    ResponderEliminar
  32. Being Me... I'm a lost person looking to find my path, Searching high and low for something I don't have, Wanting to be the same as others is something that I seek, But, yet alas, I am just being me. I've fought for years trying to understand my being, thinking that I'm just different maybe a little seeing, But I've found out that I'm a special person, not weird nor strange not even a burson, I follow my own path as I want, not worrying about people's taunts, I live a life that makes me proud, being different is oh so unbowed, I'm a lost person people may see, that's OK, I'm just being me.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dia igual... .. Loneliness....Home is your enemy, unnervingly hushed, memories dance about, happiness so fleeting, darkness swallows hope, reminiscing fruitlessly, blinking windows close, hoping for a change, dawn breaks, forlornly abounds,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mike@@ Bienvenido a mi barco@@ Gracias por visitarme y por tus palabras@ Seras bienvenido siempre@@ Y si quieres aportar también con tus escritos..Lo llevamos en la sangre , corre en nuestra familia@@ :) un fuerte abrazo y una vez mas BIENVENIDO A MI BARCO CON PUERTO SEGURO@@

      Eliminar