viernes, 8 de julio de 2016

Abordo nuevamente mi barco




                                  Hoy regreso y abordo nuevamente mi barco
                                    retomo el  timón y zarpamos nuevamente
                                     las aguas no están turbulentas, podemos
                                           navegar hacia un puerto seguro.

Estoy en  el camarote  escuchando un cd de  música instrumental, "Enya Watermark", 
fue obsequiado por una persona extraordinaria, que en mi hoy no se encuentra , pero si en los recuerdos más profundos de mi alma donde perdurará por siempre.

Entre recuerdos comienzo a  reflexionar sobre los hechos que han marcado mi vida. Rápidamente surgió en mi  pensamiento.  ¿Por qué sucedió de esa manera?

Estoy  siguiendo cada día esa ruta  que se necesita  recorrer para llegar al verdadero norte y continuar la vida en todo su esplendor.  Comprendiendo primeramente que lo verdadero y lo que prevalece para siempre es  el interior de las personas, lo físico es efímero,  deberíamos  reconocer en lo que hemos fallado, corregir errores, sin jamás dejar de ser nosotros mismo y permitir que los demás puedan ver la gran persona que habita en ti.

Mi reacción ante vivencias que aun no he podido solucionar, es continuar intentándolo incansablemente,  para poder “pasar la página”. Aunque varias veces me he refugiado en mi "Mundo privado". He Comprendido que era  un mecanismo de defensa y escapismo, Y no debe ser así. Tenemos que enfrentar nuestras situaciones, es la base para poder continuar.

Los recuerdos son como un libro abierto, con tantas palabras escritas que llenan el alma, muchas veces  regresan en los momentos más inesperados; algunos hermosos y otros de sinsabores que no queremos recordar pero en ocasiones de pronto aparecen, ya sean por un detalle que se nos presenta y nos lleva a ese tiempo pasado.

La vida continúa y debemos  seguir forjando otras vivencias. Reiteradamente pienso que todo pudo ser diferente si no hubiera tomado otro rumbo,  aunque de eso se trata la vida, de aprender en el camino y que los recuerdos se conviertan en  esa experiencia que en el "ahora" podamos ver con más claridad el camino correcto que debemos continuar...


 Mientras yo seguiré escuchando Enya, reviviendo los bellos recuerdos del ayer, que me  motivan para continuar en mi hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario